Curso SOFT SKILLS (habilidades blandas)

En este curso podrás aprender habilidades sociales que son imprescindibles para tu vida personal y tus relaciones laborales.

10 MODULOS / 80 HORAS / ONLINE

¿Cómo funciona nuestro curso soft skills?

Talante Solidario es un programa de formación y certificación de competencias soft skills en modalidad online. El programa está dirigido a voluntarios, profesionales de entidades y empresas y a todo público interesado en mejorar estas habilidades.

Los contenidos han sido adaptados a cada entorno, según el perfil del alumno. Por ello, tenemos distintas plataformas para voluntarios y profesionales.

¿Como puedes acceder al curso?

SOY
EMPRESA

Profesionales y técnicos de empresas y del tercer sector. Formación bonificable hasta el 100% del importe, requisitos FUNDAE.

PRECIO 100% Bonificado

CON CRÉDITO DISPONIBLE FUNDAE

SOY
VOLUNTARIO/A

Voluntarios de FADE y entidades amigas. Si tu entidad no forma parte de la red de entidades amigas, puedes solicitarlo a través de un convenio.

PRECIO GRATIS

SIENDO VOLUNTARIO/A

SOY
PARTICULAR

Si no eres voluntario o empresa también puedes COMPRAR nuestros cursos ayudando económicamente a FADE y adquiriendo formación acreditada por la UNIVERSIDAD DE MURCIA.

PRECIO 90€ PAGO Único

Apoyo íntegro a Fundación FADE

módulos del curso
10 Módulos

Es la capacidad para identificar los patrones y las causas de los problemas en diferentes contextos socio-culturales y de diversa naturaleza, utilizando para ello varios marcos de referencia y puntos de vista, y tomando decisiones más o menos sistematizadas y/o creativas en función de la naturaleza del problema, de los procedimientos y normas institucionales, así como la trascendencia del mismo en el entorno.

Es la capacidad para identificar los pensamientos y sentimientos de los demás desde sus propias coordenadas espacio-temporales, lo que implica trasladarse mentalmente a su situación y circunstancias para comprenderles mejor y evitar etiquetarles anticipadamente desde nuestros parámetros, así como gestionar adecuadamente la carga emocional que nos genera la situación ajena para evitar que nos desborde y garantizar que nuestra respuesta a su situación o problema sea de calidad humana y social.

Es la capacidad de permanecer de forma fiel y confiada a los propios valores y principios manifestados en las tareas, relaciones humanas y proyectos a los que nos asociamos o vinculamos, venciendo la tentación al abandono del compromiso por circunstancias adversas o dificultades asumibles dentro de los límites de la integridad y dignidad personal, así como respondiendo de los propios actos y conductas en marcos compartidos de fortaleza axiológica y normativa que permitan también cierto margen de flexibilidad y previsión de cambios en razón de las circunstancias personales y del propio entorno.

Es la capacidad de inspirar e influir en las actitudes y comportamientos de otros desde el propio modo de ser y estar al servicio de los demás, independientemente del tipo de tarea que se haga y del rol o estatus social de quien hace la tarea, utilizando comportamientos, tanto verbales como no verbales, especialmente humanos y eficaces que atraen la atención e interés de los demás, y también comportamientos verbales y no verbales que inducen y empujan a otros hacia una actitud de servicio y generosidad en su modo de actuar y decidir.

Es la capacidad de ser libre para aceptar o rechazar las demandas y estímulos del entorno socio-cultural, haciéndolo de forma educada, honesta, autónoma y ajustada a cada situación, respetando las necesidades y derechos de los demás sin renunciar a las propias necesidades y derechos, afirmando los propios valores como criterio para decir SÍ o para decir NO, y fomentando la asertividad en otros como forma de ayuda y desarrollo.

Es la capacidad para intercambiar información, significados y sentimientos de forma eficaz y eficiente, tanto en el rol de emisor como en el rol de receptor, así como de forma verbal y no verbal, incluso sabiendo interpretar los metalenguajes y utilizando con habilidad varios canales y formatos expresivos, anticipando e identificando en lo posible las posibles barreras presentes en el proceso, tanto internas como externas, para garantizar la mejor comprensión mutua.

Es la capacidad de pensar y actuar de forma eficiente y eficaz, siendo conscientes de los objetivos y de los medios que tenemos para alcanzarlos, así como la identificación de las mejores rutas para lograr dichos objetivos en cada contexto y en cada momento, utilizando para ello una serie de herramientas de pensamiento individual y colectivo eficaz, así como de expresión de dicho pensamiento en modos de hacer, herramientas y técnicas para el logro compartido de objetivos en proyectos y tareas espacio-temporales.

Es la capacidad para afrontar los retos y demandas del entorno con valentía, audacia y seguridad personal ajustada a las propias capacidades y recursos presentes en cada situación, lo que implica saber identificar áreas de mejora, incentivar la autonomía responsable en otras personas y equipos, diferenciar situaciones de aplicación pautada de las que permiten más iniciativa, así como actuar sin estar condicionados por la opinión y evaluación de los demás o la ansiedad ante nuevas situaciones que requieren nuevas respuestas.

Es la capacidad para adaptarse de forma creativa a las situaciones cambiantes e inesperadas propias de los entornos de alto dinamismo e incertidumbre, utilizando para ello un pensamiento flexible y actualizado de forma permanente, estimulando nuestras inteligencias múltiples, explorando nuevas rutas y habilidades creativas en los procesos y proyectos, y desafiando a las zonas de confort de los criterios, inercias sociales y protocolos de actuación cerrados y resistentes al cambio.

Es la capacidad de integrar el propio rol y capacidades en una agrupación humana diversa que comparte unos objetivos, unos valores y una misión de forma solidaria e interdependiente, desarrollando vínculos emocionales positivos entre sus miembros, y utilizando para ello un conjunto de técnicas y herramientas que facilitan el mayor rendimiento y logro posible en cada contexto, así como los recursos internos que el propio equipo dispone y genera desde los talentos e inteligencias de cada unos de sus miembros.

Impulso para el Éxito y las Relaciones

Las soft skills son esenciales para el éxito tanto en la vida profesional como en la personal y en el voluntariado. Complementan las habilidades técnicas y fomentan un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. Cultivar y mejorar estas habilidades puede marcar una gran diferencia en el logro de metas y en el desarrollo de relaciones significativas con los demás.

MEJORARÁS EN

ATENCIÓN AL CLIENTE

Una atención humana y eficaz que provea una buena experiencia de compra o servicio, precisa, al menos, de las siguientes competencias:

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Es normal que surjan conflictos, malentendidos o desacuerdos. La gestión adecuada requiere al menos de estas cuatro competencias:

MEJORA CONTINUA

Los procesos de mejora continua ayudan a las empresas a ser más eficaces y eficientes en el logro de sus objetivos. Para ello es esencial:

SER COLABOTARIVOS

Una atención humana y eficaz que provea una buena experiencia de compra o servicio, precisa, al menos, de las siguientes competencias:

GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE

En tiempos inciertos y cambiantes como los que vivimos, necesitamos gran capacidad de adaptación, creatividad y resiliencia.

HUMANIZACIÓN DEL TRABAJO

La cultura del cuidado y la responsabilidad social es una exigencia ética y se logra desarrollando las siguientes competencias:

CÉSAR GARCÍA

DOCENTE DEL CURSO SOFT SKILLS

Los contenidos de los cursos de formación han sido desarrollados por César García-Rincón de Castro, Formador y Consultor de Proyectos Educativos, Sociales y Desarrollo Humano.

César, cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional acompañando a las organizaciones y a las personas en el desarrollo de sus potencialidades y valores, buscando siempre la excelencia humana y profesional.

Reconocimiento y éxito en múltiples foros y proyectos nacionales e internacionales.

LA IMPORTANCIA DE FORMARSE

La motivación al voluntario en su compromiso solidario, al experimentar que su formación en Soft Skills consigue una mejora en los beneficiarios que atiende, y a la vez tiene una gran repercusión en los colectivos atendidos y en el entorno laboral, familiar y social de su propia vida.

ACREDITACIÓN OFICIAL
POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

¡más de 200 alumnos
ya SE HAN CERTIFICADO!

Beatriz Lopez Morales
Beatriz Lopez Morales
30/03/2023
No he hablado aún con FaDE
Maria Isabel Duarte
Maria Isabel Duarte
08/03/2023
gloria martinez
gloria martinez
25/12/2022
vero
vero
22/07/2022
Ma JESUS LUZAN
Ma JESUS LUZAN
07/06/2022
Me ha encantado, atienden muy bien y sobre todo eficaces!! Gracias
Asensio “Txentxo” Piqueras
Asensio “Txentxo” Piqueras
08/01/2022
Una grandísima Fundación. Una labor encomiable
Dania Obando Solano
Dania Obando Solano
09/04/2021
Kawther Laabidi
Kawther Laabidi
27/01/2021
Quinta Mixtepect
Quinta Mixtepect
11/11/2020
Virginia gomez lluna
Virginia gomez lluna
23/02/2020
Proyectos con trabajo

todo son beneficios

FADE ACADEMY

colaboradores que
apoyan la formación social

Intentaremos responderte a todas tus dudas con la mayor brevedad posible, aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes pero si sigues teniendo dudas, contáctanos.

Nuestros cursos de competencias soft skills cumplen los requisitos para ser subvencionables por FUNDAE, lo cual tiene un coste cero para la empresa. Contamos con un consultor experto para realizar todas las gestiones oportunas.

Los cursos de competencias soft skills, al ser éstas transferibles a una variedad de situaciones, y a estar relacionadas unas con otras, permiten adaptaciones y personalizaciones en formato taller presencial o presencial en remoto, en función del objetivo y de las necesidades formativas de la entidad. Este tipo de personalizaciones implica un coste, por el tiempo adicional que supone, que revierte en los proyectos sociales de FADE.

Los cursos de soft skills son todos en formato on-line. Sin embargo, también realizamos sesiones presenciales en remoto, en las que puede inscribirse cualquier persona interesada, y que la asistencia y participación en las mismas implica la convalidación del módulo teórico de la competencia impartida en modalidad online, si tras la sesión en remoto, se desea cursar en la plataforma.

Por cada bloque de tres cursos de competencias soft skills obtendrás un certificado de Fundación FADE, convalidable también como título propio en las ediciones del Curso de Competencias Soft Skills de la Universidad de Murcia.

Nuestro convenio con la Universidad de Murcia, permite a los participantes que son alumnos de la UMU obtener 1 crédito CRAU al realizar 3 cursos de competencias soft skills equivalentes a 25 horas de formación.

Para los cursos de competencias soft skills se requiere un mínimo de formación académica equivalente al Bachillerato o Formación Profesional y ser mayor de 18 años. También estar realizando voluntariado en alguna entidad o proyecto.

Que la entidad tenga suscrito y en vigor el convenio de colaboración con FADE (ser entidad amiga de FADE).

Sí. La Ley de Voluntariado en vigor así lo establece y lo promueve: la formación en competencias soft skills es un derecho para el voluntario, lo que implica que también es un deber, ya que permite “hacer bien el bien”, desempeñarse con mayor calidad humana y prosocial.

En el mercado laboral cada vez más son precisas las competencias soft skills, y muchas veces se exigen como requisito en procesos de selección. Poder acreditar haber entrenado dichas competencias mediante certificados y otras evidencias, siempre será un factor diferencial y a tener en cuenta en los candidatos a un puesto de trabajo.

Nuestra plataforma Talante Solidario ha sido diseñada con tecnología responsive, que se adapta a cualquier dispositivo y tipo de pantalla, y que permite ajustar el tamaño de letra, por ejemplo, para personas con algún tipo de discapacidad visual leve o moderada.

Nuestra plataforma Talante Solidario ha sido diseñada con tecnología responsive, que se adapta a cualquier dispositivo y tipo de pantalla. En concreto, y dada la generalización creciente del uso del smartphone que actualmente es el dispositivo más utilizado para contenidos digitales y en red, permite realizar nuestros cursos totalmente con un smartphone, si no se tiene acceso / disponibilidad de un ordenador personal.

CONSÚLTANOS TODAS TUS DUDAS

Si hay alguna cuestión que no te hayamos podido solucionar estamos a tu disposición por si necesitas responder dudas más concretas sobre el curso, preguntar es de sabios.

¿ESTÁS PREPARADO/A PARA APRENDER NUEVAS HABILIDADES?

¿ERES PROFESIONAL, UNA EMPRESA O ENTIDAD SOCIAL?

Nuestra metodología así como la plataforma cumplen con los requisitos establecidos por FUNDAE y, por ello, puedes solicitar los cursos de manera bonificada hasta el 100% del importe de la misma.

SOLICITA SER UNA ENTIDAD AMIGA

Desde la Fundación FADE gestionamos los oportunos acuerdos con aquellas entidades que desean promover el voluntariado en su entorno, solicita ser parte de FADE como entidad amiga.

¿YA ERES VOLUNTARIO/A Y QUIERES TU ACCESO?

Si eres voluntario/a de Fundación FADE o de alguna de nuestras entidades amigas puedes hacer tu solicitud para realizar los cursos de manera gratuita rellenando el siguiente formulario y contactaremos contigo.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena el siguiente formulario para recibir toda la información sobre el curso de Soft Skills.

¿TE INTERESA REALIZAR ALGUNO DE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN?

Puedes solicitar más información acerca del precio de nuestros cursos rellenando el siguiente formulario y contactaremos contigo para informarte.