HABILIDADES CON MENORES

Formación presencial con el objetivo de desarrollar las habilidades y herramientas necesarias para acompañar y atender a infancia y adolescencia.

CURSO PRESENCIAL / GRATUITO

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

¡Únete a nuestro programa de desarrollo de habilidades para todos! Ya seas voluntario de FADE o de otras entidades del tercer sector, un educador o profesional del sector, un familiar encargado del cuidado de menores, un estudiante ávido de aprender, o simplemente alguien interesado en mejorar tus habilidades, este programa está diseñado para ti.

Descubre cómo cultivar y fortalecer tus habilidades para el éxito en la vida profesional y personal. ¡Inscríbete hoy mismo y comienza tu camino hacia el crecimiento y la excelencia!

¿ERES VOLUNTARIO/A? INSCRÍBETE AL CURSO

¡más de 200 alumnos
ya se han formado con fade!

Beatriz Lopez Morales
30/03/2023
No he hablado aún con FaDE
Maria Isabel Duarte
08/03/2023
gloria martinez
25/12/2022
vero
22/07/2022
Ma JESUS LUZAN
07/06/2022
Me ha encantado, atienden muy bien y sobre todo eficaces!! Gracias
Asensio “Txentxo” Piqueras
08/01/2022
Una grandísima Fundación. Una labor encomiable
Dania Obando Solano
09/04/2021
Kawther Laabidi
27/01/2021
Quinta Mixtepect
11/11/2020
Virginia gomez lluna
23/02/2020
Proyectos con trabajo

Intentaremos responderte a todas tus dudas con la mayor brevedad posible, aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes pero si sigues teniendo dudas, contáctanos.

Nuestros cursos de competencias soft skills cumplen los requisitos para ser subvencionables por FUNDAE, lo cual tiene un coste cero para la empresa. Contamos con un consultor experto para realizar todas las gestiones oportunas.

Los cursos de competencias soft skills, al ser éstas transferibles a una variedad de situaciones, y a estar relacionadas unas con otras, permiten adaptaciones y personalizaciones en formato taller presencial o presencial en remoto, en función del objetivo y de las necesidades formativas de la entidad. Este tipo de personalizaciones implica un coste, por el tiempo adicional que supone, que revierte en los proyectos sociales de FADE.

Los cursos de soft skills son todos en formato on-line. Sin embargo, también realizamos sesiones presenciales en remoto, en las que puede inscribirse cualquier persona interesada, y que la asistencia y participación en las mismas implica la convalidación del módulo teórico de la competencia impartida en modalidad online, si tras la sesión en remoto, se desea cursar en la plataforma.

Por cada bloque de tres cursos de competencias soft skills obtendrás un certificado de Fundación FADE, convalidable también como título propio en las ediciones del Curso de Competencias Soft Skills de la Universidad de Murcia.

Nuestro convenio con la Universidad de Murcia, permite a los participantes que son alumnos de la UMU obtener 1 crédito CRAU al realizar 3 cursos de competencias soft skills equivalentes a 25 horas de formación.

Para los cursos de competencias soft skills se requiere un mínimo de formación académica equivalente al Bachillerato o Formación Profesional y ser mayor de 18 años. También estar realizando voluntariado en alguna entidad o proyecto.

Que la entidad tenga suscrito y en vigor el convenio de colaboración con FADE (ser entidad amiga de FADE).

Sí. La Ley de Voluntariado en vigor así lo establece y lo promueve: la formación en competencias soft skills es un derecho para el voluntario, lo que implica que también es un deber, ya que permite “hacer bien el bien”, desempeñarse con mayor calidad humana y prosocial.

En el mercado laboral cada vez más son precisas las competencias soft skills, y muchas veces se exigen como requisito en procesos de selección. Poder acreditar haber entrenado dichas competencias mediante certificados y otras evidencias, siempre será un factor diferencial y a tener en cuenta en los candidatos a un puesto de trabajo.

Nuestra plataforma Talante Solidario ha sido diseñada con tecnología responsive, que se adapta a cualquier dispositivo y tipo de pantalla, y que permite ajustar el tamaño de letra, por ejemplo, para personas con algún tipo de discapacidad visual leve o moderada.

Nuestra plataforma Talante Solidario ha sido diseñada con tecnología responsive, que se adapta a cualquier dispositivo y tipo de pantalla. En concreto, y dada la generalización creciente del uso del smartphone que actualmente es el dispositivo más utilizado para contenidos digitales y en red, permite realizar nuestros cursos totalmente con un smartphone, si no se tiene acceso / disponibilidad de un ordenador personal.

¿Te gustaría ser voluntario/a de fade?

¿YA ERES VOLUNTARIO/A Y QUIERES TU ACCESO?

Si eres voluntario/a de Fundación FADE o de alguna de nuestras entidades amigas puedes hacer tu solicitud para realizar los cursos de manera gratuita rellenando el siguiente formulario y contactaremos contigo.

¿ERES PROFESIONAL, UNA EMPRESA O ENTIDAD SOCIAL?

Nuestra metodología así como la plataforma cumplen con los requisitos establecidos por FUNDAE y, por ello, puedes solicitar los cursos de manera bonificada hasta el 100% del importe de la misma.

¿TE INTERESA REALIZAR ALGUNO DE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN?

Puedes solicitar más información acerca del precio de nuestros cursos rellenando el siguiente formulario y contactaremos contigo para informarte.